697 Zombies Bailan ‘Thriller’

Tributo Zombie al Rey del Pop en Barcelona


697 participantes y varios centenares de espectadores acudieron al espectáculo creado por el grupo de baile POCKET’S y la web www.byebyemichael.com para homenajear al Rey del Pop en el día en su cumpleaños. Y esta es nuestra experiencia.


Acudimos al recinto UBAE Can Dragó en Barcelona sobre las 17.15h, ya que no nos queríamos perder nada del evento. Un gran grupo de gente estaba ya haciendo cola en las mesas de inscripción, mientras, un presentador daba las instrucciones pertinenetes para que todo saliera segun lo previsto. Los ensayos espontáneos aparecían en cada lado del recinto, y varios ensayos generales se llevaban a cabo a nuestra izquierda, los cuales nos dejaron con la boca abierta de lo bien que lo hacían. Mientras se iba haciendo la hora, tuvimos la oportunidad de ver dos actuaciones, una del Michael Jackson de las Ramblas, que hizo una excelente actuación de ‘Billy Jean’, y dos chicas, también excepcionales, bailaron la canción de ‘Scream’ de Michael y Janet Jackson. Varios fans también bailaron improvisadamente sus canciones que sonaban sin parar mientras llegaba la hora del espectáculo. Muchos de los participantes seguían ensayando sin cesar para que todo quedara perfecto, y cuando se acercaba la hora, iban ‘zombieficandose’, maquillándose y poniéndose sus mejores ropajes para el esperado show. Añadir también que vendían pulseras en lila y naranja en recuerdo del evento.


Sobre las 20.00h empezaron los últimos ensayos antes del acontecimiento, los cuales se situaban en el césped delante nuestro, detrás de una lapidas que decoraban el escenario donde iba a tener lugar el baile.

A las 20.30h, y con un pitido para avisar, empezó finalmente la espectacular coreografía! Debo decir que fue increíble, menudos bailarines y menudo homenaje hicieron! Cuando terminaron, las gradas se llenaron de aplausos para todos los participantes.


A continuación, hubo un emotivo ‘Cumpleaños Feliz’ cantado por todos los asistentes, recuento de personas, y ya es cuando mucha gente de las gradas bajó a la pista para ver de cerca de los ‘zombies’ y dejar muestras de cariño en el pequeño altar que había en honor de Michael (nosotros dejamos unas velas en su honor).


Repartieron premios a los participantes, y después, el grupo POCKET’S se reunió en un circulo en medio del campo para cantar ‘Heal the Wold’, donde muchos de nosotros nos sumamos a tan emotivo homenaje alrededor de ellos. Al finalizar la canción, una paloma blanca voló en honor al artista desaparecido.
Un minuto de silencio fue la ginda final para un día tan especial.

Desde aquí dar las gracias al grupo de baile POCKET’S, en especial a Marta, a la web www.byebyemichael.com, a los participantes, a todos los asistentes…. por un homenaje que recordaremos siempre! Gracias a todos!






[Nota: Si eres una de las personas que aparece en las fotos, y quieres que la retiremos, por favor, contacta con nuestra web ;) También si quieres que pongamos tu nombre ^^]

2 comentarios:

  1. Gracias a toda la gente que participó e hizo de ese día algo tan especial :D

  2. :)

Publicar un comentario