Zombies en ABC y SLQH

Noticias varias de zombies

Los Zombies aparecieron en el programa de la semana pasada de Se lo que hicisteis... ya que unos cientificos canadienses han hecho un estudio sobre el tema zombie emitido en la web BBC. En el programa de La Sexta se hacian eco de la noticia y añadian que en la web del periodico español ABC tambien la habian publicado. A continuacion los añadimos la noticia y el video del programa, a ver que os parece ;)

www.abc.es
Si los zombies existieran, un ataque por parte de los mismos conduciría a la extinción inevitable de los seres humanos, si no lo enfrentamos rápida y agresivamente, según asegura un estudio realizado por matemáticos canadienses.
Las conclusiones han sido publicadas en un artículo científico dentro del libro 'Infectious Diseases Modelling Research Progress' y ha sido recogido en la web de la BBC.
Los investigadores han asegurado que sólo a través de contrataques inmediatos cada vez más fuertes se podría vencer a estas criaturas de ficción.
Estos "no muertos" originarios de la cultura popular haitiana han sido recreados a lo largo de la historia en películas, libros , comics y videojuegos son capaces de convertir a seres humanos en otros zombies con tan solo una mordedura.
Un trabajo serio
En algunos aspectos, una infección "zombie" puede ser considerada como una infección mortal que se extienda rápidamente entre los humanos. Los investigadores aseguran que sus modelos estadísticos podrían ayudar a predecir la propagación de enfermedades desconocidas y cómo tratar la epidemia.
Los investigadores de la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton (también en la ciudad canadiense) recrearon un ataque zombi con suposiciones biológicas basadas en las películas más populares del género.
La humanidad, con los días contados
Los investigadores canadienses recrearon a los 'zombis clásicos', criaturas lentas y de poca inteligencia, contrarias a las que se muestran en algunos videojuegos y películas actuales como 'Resident Evil'.
Aún así, su análisis reveló que una estrategia de captura o curación de los zombis sólo retrasaría lo inevitable; los humanos no tendrían ninguna posibilidad si no atajan pronto y con contudencia la infección.
El profesor Neil Ferguson, uno de los asesores principales del gobierno británico en el control de la extensión de gripe A, ha explicado que el estudio realmente presenta cierto paralelismo con algunas enfermedades infecciosas.
El tratado se ha basado en su realización en el mismo procedimiento que se sigue para conocer las enfermedades desconocidas, redefiniendo el modelo una y otra vez para averiguar algo sobre ella.
Ferguson ha declarado que "mi conocimiento sobre biología zombi me dice que si usted logra decapitar a uno de ellos, moriría para siempre". No obstante, los responsables del estudio afirman que los zombis "podrían tomar una ciudad en tres o cuatro días"
SLQH...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada