¿Quien puede matar a un niño...zombie?

Niños zombies en las peliculas de terror

En las películas zombies los niños han jugado un papel importante aunque secundario mayoritariamente en ellas. Desde la pequeña Karen en 'La noche de los muertos vivientes' de George A. Romero donde vemos el cambio de niña acabada de morder por un zombie a zombie sedienta de sangre.
En la saga de 'Resident Evil', dirigidas las dos primeras por Paul W.S. Anderson y la tercera por Russell Mulcahy, a parte de presenta a niños como victimas inocentes ( en la tercera parte), tenemos una genial escena con ellos en 'Resident Evil: Apocalypse', cuando se adentran en el colegio en busca de Angela Ashfort, y la pobre reportera Terri Morales se encuentra con toda una clase de niños-zombies que la convierten en su comida. En 'Amanecer de los muertos', de Zack Snyder y remake de 'Zombie', de Romero, recordamos la primera aparición de un zombie por la pequeña y angelical vecina de la protagonista, Ana, que aparece en su casa y ataca a su marido, para después presenciar el comienzo de un Apocalipsis zombie y su viaje hacia el centro comercial, donde de nuevo aparece un niño, esta vez en forma de bebé el cual ya nace en este estado y tiene que ser asesinado en el acto (una de las mejores escenas del cine zombie por su originalidad, en mi humilde opinión).
También hay que recordar la escena de ‘La tierra de los muertos vivientes’, otra de Romero donde aparecen varios tópicos en el cine de terror: niños y payasos.
En la divertida 'Zombies Party', también aparecen, al principio con un niño ya zombie que le da con la pelota en la cabeza a Shaun, y en otra escena donde se están comiendo en un jardín a uno de los asiduos al famoso Winchester.
Como vemos los niños y el cine zombie están bien relacionados, al igual que en libro y cómics de temática zombie como 'Apocalipsis Z' de Manel Loureiro, donde hay algunas paginas aterradoras con niños sedientos de carne de por medio.
A la mayoría le da reparo matar a un niño, aunque sea un zombie, el cual no dudaría ni un segundo en hincarte un diente, pero hay que pensar en la supervivencia, y volverse fríos y calculadores ante una situación así, ya que ellos, por muy pequeños y angelicales que sean, no se lo pensaran dos veces en convertirte en su próxima cena.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Buen Post!!!

    La imagen del niño Zombie, siempre nos ha echo gracia, pero nunca se ha tratado el tema a fondo...Ya iva siendo Hora

    Salut!!!

  2. Jejeje me alegra que te gustara el reportaje, ya estoy pensando en el proximo, lo malo esque en estos dias no podre actualizar demasiado :S

    Saludos y gracias de nuevo!

  3. Toxin Earth dijo...

    a esos diablos malditos, es facil si te subis a terreno alto, con una magnum o un palo en forma de lanza o un fierro, le atraviezas la cabeza a cada uno de ellos y si estas parado y ellos intentan rodearte para morderte, no pares de saltar y lanzar patadas a sus cabezas para quitartelos de encima, aprovecha si derribaste unos pocos para hacerte espacio y escapar, consigue un palo largo una vez logres escapar y cargate a todos de un solo golpe... prendele fuego a un auto cercano y aguarda la explosion...

  4. Toxin Earth dijo...

    no te olvides alejarte lo mas posible... la explosion atraera mas zombies

Publicar un comentario