El gran rey de los Zombies

George A. Romero

Nacido en New York, el 4 de febrero de 1940, ha sido y será un referente en el cine de zombies.
Sus películas tiene un trasfondo de critica social, contra el consumismo (Dawn of the dead), o las desigualdades sociales (Land of the living dead), y una gran dosis de casqueria que nos vuelve locos.

Fue el primero en incorporar los elementos del zombie moderno, como su avidez por la carne humana (ya que anteriormente eran los zombies creado por el vudú haitiano), o el estar clínicamente muertos.
Su primera película, ‘La noche de los muertos vivientes’(1968), esta rodada en blanco y negro, con actores desconocidos y bajo presupuesto, y no por ello se a convertido en una obra de culto. Romero se basó en la novela ‘Soy leyenda’ de Richard Matheson para crearla.

Su siguiente película fue ‘Amanecer de los muertos’(1978), estrenada en algunos lugares de Europa como ‘Zombie’, donde en un mundo apocalíptico un grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial, se hizo un remake de ella en 2004 por el director Zack Snyder.
Su tercera aportación al cine zombie fue ‘El día de los muertos’(1985), centrándose en un grupo de supervivientes de una base militar, y con un zombie retenido por los militares para hacer experimentos llamado Bub capaz de hacer algunas cosas humanas básicas.
Después vino ‘La tierra de los muertos vivientes’(2005), en la cual los supervivientes se refugian en pequeños barrios de ciudades custodiadas, los cuales tienen que ir a las zonas plagadas por los zombies a recoger suministros.

La siguiente es ‘Diary of the dead’ (2007) rodada en cámara subjetiva, nos muestra el intento de supervivencia de un grupo de jóvenes aficionados al cine (haciendo critica de la perdida de sentimientos antes la necesidad de mostrar hasta los detalles más morbosos de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor).

Por el momento queda por estrenarse ‘Survival of the Dead’.

A parte de sus películas de zombies destacar: ‘The Crazies’ (que se prepara un remake con fecha de estreno para año próximo), ‘Season of the Witch’,’ Two evil eyes’ (junto a Dario Argento) y ‘The Dark Half’ (basada en una novela de Stephen King) entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada